Ed Sheeran pagó en Reino Unido más impuestos que Amazon y Starbucks

Música

Ed Sheeran Amazon Starbucks
Spread the love

Ed Sheeran ganó unos 85 mil euros al día en 2017, según estimaciones de la revista Forbes. En el año del ‘boom’ de ‘Shape Of You’ facturó más de 41 millones de euros y tuvo un volumen de negocio de más de 36.

Las cifras son de vértigo y le sitúan como uno de los solistas que más dinero generaron el año pasado. También fue uno de los que más impuestos pagó en Reino Unido, más de 5,2 millones de libras esterlinas. Suponemos que le haría la misma gracia que a cualquier persona física que paga impuestos aunque menos aún le habrá hecho saber que multinacionales como Amazon o Starbucks, con volúmenes de negocio mucho mayores que el suyo en Reino Unido, han pagado menos.

Amazon pagó 4,5 millones de libras (con un volumen de negocio de 165 millones) y Starbucks 3,3 millones de libras (con un volumen de negocio de 2.000 millones de libras). Starbucks incluso ha emitido un comunicado para defenderse diciendo que en realidad ha pagado 13,7 millones de impuestos a través de subsidiarios. Bueno, en comparación con los 2.000 que facturó no suena nada mal.

Last modified: octubre 18, 2018