Las 21 canciones de Javiera Mena en el ‘Tour Espejo’

Música

Spread the love

Javiera Mena se encuentra en pleno ‘Espejo Tour’ por España, presentando su último en directo junto a todos sus éxitos anteriores. Tomando como referencia el ‘setlist’ que empleó en su concierto del Teatro Caupolicán, con capacidad para más de 4.000 personas, hemos hecho una lista de lo que presumiblemente escucharemos el próximo 19 de octubre en la Sala But de Madrid y el 25 de octubre en Barcelona. Ojo, contiene 21 ‘spoilers’

1. Cerca
Un comienzo suave, para entrar en atmósfera. Una bonita canción de amor y toda una declaración a la persona amada. “Yo quiero recorrer este camino así muy cerca de ti”. ¿Ya vamos a tener que sacar los mecheros en la primera canción?

2. Alma
Un medio tiempo que va sumando capas y que habla de la soledad como algo necesario a veces para conectar con uno mismo. “Ya decidí acurrucar este dolor”, sentencia Javiera al final de la canción.

3. Dentro de ti
‘Dentro de Ti’ fue el primer adelanto de ‘Espejo’, el nuevo disco de Javiera. Producido por ella y por Juan Sueiro, representa una de sus canciones más sintéticas con un claro mensaje sobre la búsqueda interior de las personas y el universo infinito que hay en cada uno de los seres humanos. Ya lleva casi 2 millones de reproducciones en Spotify.

4. Sincronía, Pegaso
Otra de las canciones más coreadas en los conciertos de Javiera. Cómo explota el estribillo: “Ahí está, pasa sobre ti, rápido, rápido… Vuela, vuela”. La canción habla sobre el fenómeno de la sincronía, hechos conectados que suceden a la vez en sitios diferentes.

5. Intuición
Un ‘hit’ absoluto en YouTube donde acumula cerca de 4 millones de reproducciones. En la canción Javiera analiza una de las habilidades más enigmáticas del ser humano: la intuición. Lo hace con un ritmo que juguetea con el reggaetón con la producción de Mena y El Guincho.


6. Los olores de tu alma

Lacanción que abría el anterior disco de Javiera, ‘Otra Era’, una canción de BPM alto con otro estribillo digno de corear por la audiencia con esas palabras partidas en golpes silábicos.

7. Escalera
‘Escalera’ debe de ser la canción con menos letra de Javiera Mena. Una pieza de techo sutil que va cambiando de forma a lo largo de su recorrido. El tema está inspirado por el cuadro ‘Starway to Heaven’ de William Blake. Temazo para entrar en ‘trance’ en mitad del concierto.

8. Primera estrella
Una de las canciones más queridas por los fans de Javiera, perteneciente a ‘Mena’ de 2010. Habla de la inocente relación de dos chicas: “los amigos ya se fueron y tú y yo podemos darnos un beso”. Qué bonito.

9. Cuando no la esperas
Una de las baladas de ‘Espejo’ que habla de la fortaleza, la brisa de la Cordillera de Los Andes y de la tristeza. Todo un ‘break’ a piano de esos que hace Javiera y te dejan con las bragas por los tobillos.

10. Otra era
Después de la calma de ‘Cuando no la Esperas’, el subidón de ‘Otra Era’. ¿Cómo va a ser esto en directo? Prevemos locura colectiva cuando empiecen a sonar los sintetizadores y las primeras notas del tema. Una canción que se mueve entre el ‘ambient’, el ‘dance’ y el ‘progressive’ con una letra envolvente y conceptual que te hace viajar en el tiempo.

11. Todas aquí
Una canción de ‘Espejo’ producida por Javiera y Nico Parra que la propia cantante define como: “Es un himno en contra de la arrogancia. Es como decir: «Todas estamos en lo mismo», y reafirmarlo, porque a veces se necesita decirlo en una canción”

12. Yo no te pido la luna
Un ‘cover’ de Daniela Romo que Javiera editó en su primer album y que se había convertido en su canción favorita para cerrar conciertos. Esta vez parece que ya no la deja para el final.

13. Como siempre soñé
Otra canción del primer disco de Javiera, una de las más tiernas de su discografía en la que habla de otra relación, de acompañarla hasta su casa y ver el “brillo el de tus ojos antes de domir”.

14. Noche
‘Noche’ es otra de las co producciones de El Guincho en ‘Espejo’. Habla de dejarse atrapar por la noche, de que te abra la mente, ¿de la desinhibición que a veces la noche ejerce sobre los seres?

15. Mujer contra mujer
Javiera ha incluido una versión de Mecano (uno de sus grupos favoritos) en el ‘setlist’ de su nueva gira y ha cogido una que le viene como anillo al dedo para ilustrar todo el activismo en la sombra que ha realizado por los derechos de las mujeres, en concreto de las lesbianas. Javiera no da muchos discursos, ella lucha con hechos.

16. Sol de invierno
Una de las canciones lentas más bonitas de Javiera Mena (aunque ni tan lenta) que suele usar en los conciertos para invitar a algún artista local. Se la hemos visto cantar con Gepe o La Prohibida.

17. Al siguiente nivel
Otro ‘single’ del primer disco de Javiera, ‘Esquemas Juveniles’. Un ‘trallazo’ electropop que desatará la nostalgia de los que comenzaron a seguirla allá por el 2006.

18. Cámara lenta
Otra balada y otra canción de su primer album. Otra pausa en el camino para coger fuerza y para deleitar a los más románticos.

19. Espada
‘Monster hit’ absoluto que siempre es uno de sus puntos álgidos en directo. Cómo corea la gente el “quiero que tu espada me atraviese solamente a mi”. Fue el primer ‘single’ de ‘Otra Era’ y su videoclip catapultó a Javiera al éxito internacional que ya había ido fraguando con sus anteriores discos.

20. Luz de piedra de luna
La canción de su videoclip favorito y uno de sus temas más escuchados en Spotify (más de 3 millones de reproducciones). Toda una inyección final de energía para cerrar el concierto con…

21. Espejo
Espe-pe-pe-pe-jo-jo-jo. Tercer ‘single’ del disco homónimo, producida por Alizz y una de las que más elevado BPM tiene en el album. Algo que no resta lírica al tema y que no es incompatible con las sílabas estiradas de Javiera. ¿Moriremos con este subidón de traca?

Last modified: octubre 16, 2018