‘Wanderer’, Cat Power

Discos

Spread the love

Cat Power Wanderer
‘Wanderer’, el nuevo disco de Cat Power, ya está disponible en plataformas digitales y su escucha, para los que siguen a Chan Marshall desde hace tiempo, será todo un deleite. Es todo lo que seguramente sus fans esperaban de ella: un disco delicado, con letras riquísimas en lírica y contenido, y tibias experimentaciones con el software de creación musical.

Cat Power presentó este trabajo con una fuerte apuesta, el dueto ‘Woman’ junto a Lana Del Rey. Todo un salto cuantitativo para Chan en lo que a exposición mediática se refiere. Un movimiento, que más bien parece ideado por su discográfica, que la ha dado a conocer a mies de fans de Lana que no tenían ni idea de la existencia de la cantante y productora de Georgia.

Las protagonistas del album siguen siendo la guitarra y la voz, aunque también hay lugar para el acapella, como en ‘Wanderer’, que abre el disco. ‘Woman’, que ya la habíamos escuchado en agosto, gana mucho con las escuchas y el piano de ‘Nothing Really Matters’ te mete en un estado de relajación que ni el cuenco tibetano.

Como curiosidades el album tiene una leve experimentación con Auto-Tune o Melodyne hacia el final de ‘Horizon’ que le da un toque electrónico muy curioso en el contexto del album. También incluye ‘Me Voy’, en la que recita el título en un perfecto acento español y repite la misma idea sin cesar en inglés.

Lo mejor: ‘Horizon’, ‘Woman’, ‘In Your Face’ y ‘Me Voy’.
Lo peor: Que no haya ido más lejos con la experimentación y el auto-tune en ‘Horizon’.

7.5/10

Last modified: octubre 9, 2018