Amaia anuncia el productor de su disco y la fecha de publicación está “bastante clara”

Música

Amaia Romero Refree
Spread the love

Amaia, la ganadora de ‘Operación Triunfo’, ha dado una rueda de prensa con motivo de su concierto en el Teatro Gayarre de Pamplona y los periodistas han conseguido sonsacarle algún que otro dato sobre su disco, uno de los más esperados y temidos a la vez. Esperado porque hay mucha gente que tiene mucha fé en lo que Amaia puede grabar y temido porque muchos de estos mismos fans temen que toda la espera no se vea recompensada con el resultado final.

Amaia ha desvelado que el productor de su disco va a ser Raül Refree. También ha dicho que está componiendo ella todas las canciones y que le está costando. Habla en concreto de ocho canciones pero no sabemos si es un número cerrado. “Ha habido cosas que me han salido y que eran una mierda pero otras están bien”. También ha aclarado que está escribiendo “música y letra”.

La pamplonica ha explicado que su discográfica le está dejando “bastante libertad” y que cuando hay algo que no le gusta a la discográfica ella suele coincidir. Ha recordado que hubo una temporada tras salir de ‘OT’ que todo era “un poco loco y bastante cansado” pero nunca se ha visto superada. Ahora afirma que está más tranquila y que puede centrarse en lo que “de verdad” quiere.

El productor, Raül Refree

Refree ha producido a artistas como Christina Rosenvinge, Josele Santiango, Rosalía, Kiko Veneno o María Rodés. Es un productor muy minimalista que da mucho protagonismo a las voces y a las guitarras, principalmente acústicas o españolas. No es precisamente un productor de canciones de corte comercial sino más bien lo contrario. Esto para la carrera de Amaia puede, según para qué oyente, ser bueno o malo.

Nos gustaría ver las reacciones de los ejecutivos de su discográfica viendo los pasos que da Amaia en su camino hacia el lanzamiento de su primer disco. Es probable que ya hayan dado por hecho que Amaia va a ser rentable a través del ‘booking’, porque seguramente su disco sea capaz de llenar teatros por ella misma, y no tanto a través de ‘streaming’ e impacto social masivo en los medios de comunicación. Aunque vete a saber, lo mismo explota en reproducciones y también en venta de entradas.

Last modified: octubre 8, 2018