Battle Royale: Amaia Montero estalla contra Malú

Música

Spread the love

Amaia Montero Malú
Malú ha concedido una entrevista a El Español en la que le han preguntado todo lo típico y ella ha contestado también con las respuestas correspondientes. Una sarta de generalidades y una sobredosis de corrección política con la que da la sensación de querer contentar a todo el mundo a la vez que toca todas las “modas” sociales: el feminismo, el ‘body shaming’, un poco de todo. Lo que pasa es que como bien dice el refrán: quien mucho abarca poco aprieta y querer quedar bien con todos es quedar mal con todos.

La entrevista, para los que se fijan en la música, no hubiese tenido mayor trascendencia porque es un cúmulo de estereotipos, de hecho el titular habla sobre “la bandera de España”, que ya ves tú lo que tiene que ver con el arte y la música una bandera sea del país que sea. En una de las preguntas, pareciendo querer ser súper políticamente correcta, ha insinuado que Amaia Montero está gorda. O por lo menos que no está delgada. Esta ha sido la pregunta:

“¿Por qué a las cantantes mujeres se les cuestiona constantemente su físico, su edad, por qué se fijan en su peso o en su ropa? Tenemos el caso reciente de Amaia Montero, que se ha quejado de ese examen constante porque ha llegado a pasarlo realmente mal.

Ya, pero es que a ver cómo te lo explico. A Adele nadie le dice nada.”

En lo que muchos fans de Malú ven un “apoyo a Amaia” (que a ver de qué necesita Amaia Montero, una de las mayores cantautoras de este país, el apoyo de Malú) Amaia Montero ha visto un mensaje directo: siente que Malú la ha llamado gorda.

Y luego lo ha aclarado cuando el ‘fanbase’ de Malú ha ido a comentarle a su cuenta de Twitter:

Malú ha continuado la entrevista con una nueva referencia a la autora de ‘Quiero Ser’: “Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon, es que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial: ¿por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita.”

A ver, ¿por qué Malú vuelve a sacar el nombre de Amaia Montero? ¿Por qué no habla de ella misma o habla del machismo en general? Se ha cubierto de gloria la apadrinada de Alejandro Sanz. Solo diremos que: #TeamAmaia.

Last modified: septiembre 27, 2018