Thalía aprovecha el tirón y lanza ‘Me oyen, me escuchan’

Música

Spread the love


Thalía ha resurgido de sus cenizas como nunca antes (y eso que había vuelto a saborear el éxito con su colaboración con Natti Natasha en ‘No Me Acuerdo) gracias a una historia que subió a su cuenta oficial de Instagram. La historia (por si vives en una cueva con acceso restringido a internet y aún no la has visto o escuchado) tiene un guión muy sencillo: Thalía pregunta a sus fans si la oyen, si la escuchan… y acto seguido les confiesa lo feliz que se siente de tenerles y sentirles.

El fenómeno ha ido evolucionando ya que los primero titulares que se pudieron leer sobre el vídeo eran del estilo “¿Está Thalía borracha?” o “¿Sabe Thalía de qué va Instagram?”. Luego el mundo entero se rindió a sus pies al darse cuenta de que simplemente era el vídeo de una persona feliz de la vida porque al parecer todo en la vida le va bien. Ha vuelto a tener éxito con ‘No Me Acuerdo’ y es feliz en su vida personal.

De repente, un músico amateur, Chuy Nuñez, construye una canción a partir de las frases de Thalía en el vídeo y ahí es cuando estalla el #ThaliaChallenge, que realmente no es ni un ‘challenge’, es simplemente repetir las frases de la cantante y subirlas a las redes. Thalía, veloz como un puma, en lugar de acribillar al autor del remix y demandarlo por usar su voz sin consentimiento le da la vuelta a la tortilla y graba una versión de estudio del ‘hit’. Hoy ya está en todas las plataformas ‘Me Oyen, me escuchan’, en tiempo record para tratarse de una cantante del calado de Thalía en una multinacional como Sony.

¿Y los créditos de la canción?

Una de las curiosidades que teníamos en Masivo cuando nos olimos que Thalía iba a explotar comercialmente la canción fue: ¿acreditará al músico que ha hecho el remix o lo regrabará de manera parecida para evitar follones? Pues ni lo uno ni lo otro. En los créditos aparece ella como autora única (algo que por otro lado es verdad) y sí figura como productor Chuy Nuñez. Esto podrá abrir el debate de hasta qué punto llega el autor y hasta qué otro el productor. La respuesta es clara: ¿podría haber hecho el productor una canción con Thalía sin que ella hubiese recitado estas palabras? No. ¿Podría haber hecho Thalía una canción similar con otro productor? Sí. Pues ahí tienes la respuesta.

Thalía Me Oyen Me escuchan Chuy Nuñez

En cualquier caso suponemos que Chuy Nuñez habrá recibido una buena cantidad de dinero y quizás un buen acuerdo que le proporcione ‘royalties’ en el futuro. La duda ahora es saber hasta dónde puede llegar esta canción en el circuito musical tradicional. Lo veremos en los próximos días.

Last modified: septiembre 4, 2018