La anómala campaña de marketing de Rosalía y su nuevo disco

Música

Rosalía El Mal Querer
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El nuevo disco de Rosalía, producido por El Guincho, sale a la venta próximamente y Sony Music está tirando la casa por la ventana con la promoción de una de las grandes promesas comerciales de la música española. La cantante lleva ya dos vídeos espectaculares ‘Malamente’ y ‘Pienso en tu Mirá’, que acumulan millones de reproducciones en YouTube. También entre las dos canciones lleva casi 40 millones de reproducciones en Spotify.

Está sorprendiendo también la campaña de marketing que está llevando a cabo Sony, han apostado a tope con Rosalía de una forma que hace tiempo que no se estilaba en la industria musical, y menos en España. Rosalía es conocida y tiene ya su público pero no es una super estrella masiva todavía. Y este es el sitio al que parecen estar apuntando desde la discográfica.

El colmo de lo anómalo en la campaña de marketing fue el vídeo que subió la propia Rosalía a su cuenta de Instagram en el que aparece la cantante en pleno Times Square de Nueva York grabándose con un anuncio de la salida de su disco de fondo. Rosalía dice en el vídeo que “no se lo puede creer”. Está claro que el anuncio no va dirigido a los neoyorquinos, de hecho es bastante probable que el anuncio no estuviese expuesto más que unas horas, está claramente pensado como ‘stunt’ publicitario de cara a la campaña en España y Latino América.

Es como si Sony, que ya compró un mega anuncio en Gran Vía para C.Tangana, haya querido repetir la estrategia pero yendo un paso más allá. Un anuncio de ese tipo cuesta unos 7.000 euros que bien amortizados están ya porque gracias al ‘stunt’ el anuncio del nuevo album ha salido en grandes medios generalistas.

¿Está modernizándose la industria musical española? ¿Están recuperando el papel creativo las discográficas que durante una época solo apostaron por los productos infalibles? Esperamos con ansias el nuevo disco de Rosalía que sale a la venta el próximo 2 de noviembre.

Last modified: septiembre 19, 2018