‘Dancehall’, The Blaze

Discos

Spread the love

Dancehall The Blaze
El nuevo disco de los primos franceses Guillaume y Jonathan Alric ya está disponible y hemos ido de cabeza a devorarlo por el buen sabor de boca que nos dejó el EP ‘Territory’ el año pasado. El duo había adelantado cuatro ‘singles’ antes de lanzar el album completo pero hemos esperado al pastel completo.

Casi todas las canciones están escritas por el duo y en algunas incluyen en los créditos a Jason Glasser, que grabó un tema con Étienne de Crécy en 2015, titulado ‘New Wave’.. La producción del album suponemos que corre a cargo de los primos pero este dato no está confirmado en los créditos de Spotify.

Los primos Alric son directores de vídeos (ganaron un premio en el Festival de Cannes por el vídeo de ‘Territory’) y se nota que manejan el lenguaje de contar historias incluso aportando pocas palabras. Sus canciones consiguen transmitir atmósferas determinadas y envuelven sigilosamente. El problema viene cuando han pasado tres canciones y ninguna ha terminado de explotar. Esto, dependiendo el tipo de experiencia musical se busque en cada momento puede ser incluso una ventaja, pero de un disco titulado ‘Dancehall’, esperábamos trallazo tras trallazo.

La elección de ‘singles’ ha sido acertada. Comenzaron lanzaron ‘Heaven’, con su correspondiente vídeo, y ahora han escogido ‘Queens’ para acompañar la publicación del album. Ambas canciones ganan de la mano de los vídeos aunque esto es algo que a la larga puede restarles crédito musical y sumarles crédito cinematográfico.

En definitiva ‘Dancehall’ es un disco muy apetecible, muy bailable en determinados momentos y con una producción sutil pero potente.

Lo mejor: La explosión del bombo en algunas canciones como ‘She’ o ‘Rise’. La explosiva ‘Faces’.
Lo peor: La excesiva introducción en algunos de los temas y los bajos BPM que chirrían un poco en un album llamado ‘Dancehall’.

6/10

Last modified: septiembre 12, 2018