‘Mono’, Courtney Love

Música, Pre-Now

Spread the love

Courtney Love Mono GIF

En 2001, tras la disolución del grupo Hole, Courtney Love tuvo uno idea de concepto para desarrollar su primer disco como solista. La grabación y producción del album fue, según todas las partes implicadas incluida la propia Courtney, una pesadilla. La viuda de Kurt Cobain se ha referido en varias ocasiones al disco como “un error” y la co escritora de algunas canciones, Linda Perry de 4 Non Blondes, incluso ha llegado a decir que el disco salió mal porque Courtney estaba encocada todo el rato.

En cualquier caso, tanto Love como Perry siempre han defendido que el album tenía buenas canciones como ‘Sunset Strip’ o ‘Hold On To Me’. También han destacado siempre ‘Mono’, que es la que nos ocupa hoy. ‘Mono’ fue escogida por Virgin, la discográfica de Courtney Love por la época, como primer ‘single’. Se le hizo un vídeo estupendo en el que Love huía de los paparazzi, pero a la hora de la verdad todo se fue al garete.

Courtney estaba en una de las peores épocas de su vida: con adicciones a drogas varias y un montón de problemas legales relacionados con la disolución de Hole, las relaciones con la discográfica de su difunto marido, las relaciones con su propia discográfica… Un desastre total que condujo al ‘single’ y al disco al ostracismo mediático ya que Virgin no quiso poner dinerito para la promo.

‘Mono’ es un trallazo rock que te entra al instante con referencias concretas a hechos como las violaciones a mujeres ocurridas en Woodstock’99 y una frase que hace a mucha gente pensar en Kurt Cobain:”Oh God you owe me one more song so I can prove to you that I’m so much better than him”. Ojalá Courtney vuelva algún día con la misma fuerza:

Last modified: noviembre 13, 2018