‘Manchitas’, Jorge González

Discos

Spread the love


Jorge González, el músico chileno que lideró y escribió todos los ‘hits’ de la banda Los Prisioneros, acaba de lanzar su séptimo album en solitario. El primero compuesto y grabado íntegramente después del accidente cerebrovascular que sufrió en el año 2015.

El disco es la continuación de ‘Trenes’ en 2015, que incluía obras maestras como ‘Una Noche Entera de Amor’ con aires a lo Roxette o canciones más conceptuales como ‘Trenes’. O ‘Nada Es Para Siempre’, que dio título a su concierto de despedida en el Movistar Arena de Santiago de Chile. A pesar de ser la continuación de ‘Trenes’, el sonido no tiene nada que ver con su predecesor y conecta mucho más con la etapa electrónica que Jorge desarrolló en sus primeros años viviendo en Berlín

‘Manchitas’ es un ejercicio muy interesante de música ‘ambient’ que te envuelve con su atmósfera oscura pero amable. Acogedora e inquietante. Es apasionante comprobar una vez más el talento de un artista que es tan capaz de hacer himnos como de experimentar con la electrónica, de mezclarlo todo y de seguir sabiendo sorprender. Suponemos que Jorge estará harto de la referencia a su accidente cerebrovascular pero es realmente vigorizante ver que la pasión de un genio musical rompe todas las barreras y sigue fluyendo de una u otra forma.

El disco aún no está disponible en Spotify pero se puede escuchar íntegro en YouTube:

Lo mejor: El ambiente envolvente que genera.
Lo peor: La mezcla y el master a veces suena mejorable, pero puede que sea porque lo hemos escuchado en YouTube.

7,5/10

Last modified: septiembre 11, 2018