La historia detrás de ‘El 7 de septiembre’ de Mecano y el restaurante donde sucede

Destacados, Música, Pre-Now

Spread the love

‘El 7 de septiembre’ es una de las canciones españolas más famosas de todos los tiempos, uno de los tantos himnos que Mecano fabricaron en un periodo de tiempo relativamente corto antes de su separación en los años 90. La canción, escrita por Nacho Cano, narra una historia real y no es otra que la del aniversario de separación con su pareja de la época, Coloma Fernández Armero (a la que también le dedicó ‘La Fuerza del Destino’).

Nacho Cano y Coloma.

La pareja rompió un 7 de septiembre y un año después de la ruptura quedaron para comer en uno de los restaurantes favoritos de la pareja: La Parra, en la calle Monte Esquinza, 34. Así lo siguieron haciendo durante 8 años y Coloma contaba hace unos años a El Mundo que las citas siempre fueron limpias: “Era algo bonito. Se trataba de mirarse a los ojos y ver qué ganabas: si la sensatez de que eso no va a ningún lado o la fuerza de que hay algo todavía. Fueron citas muy limpias que no trajeron ningún problema. Nunca pasó nada”.

También contó a Vanity Fair que en ocasiones no fue fácil encontrarse por todas partes con la canción y que a veces le perturbaba: “De pronto la escuchaba en un aeropuerto en Nueva York o al entrar a un hotel y me sobresaltaba. Ahora, lo veo con más distancia, solo queda lo bonito, ya no es esa sensación tan dura de saber que te estás despidiendo de tu primer gran amor. Es casi como si no me hubiera pasado a mí”.

El restaurante La Parra tiene una carta corta y sencilla pero se ha mantenido durante décadas como uno de los favoritos en Madrid para mucha gente.

Ver esta publicación en Instagram

1/2 Roast Beef… medias raciones picoteo #laparramadrid #restaurantelaparra

Una publicación compartida de La Parra (@restaurantelaparra) el

Síguenos en Facebook para no perderte ningún contenido Masivo:

Last modified: noviembre 13, 2018