‘Rudebox’, Robbie Williams

Música, Pre-Now

Spread the love

Robbie Williams lanzó en 2006 su album ‘Rudebox’ con la canción homónima como primer ‘single’. Williams venía de triunfar con su disco de 2005 ‘Intensive Care’ con el que incluso consiguió ser número uno de ventas en Estados Unidos y parece que el muchacho se quiso a atrever a hacer algo inédito en su carrera. Dejó de lado los temas de pop clásico que le habían encumbrado y las baladas infecciosas y se puso manos a la obra con la experimentación. Y a ver, que ‘Rudebox’ no es un tema experimental dentro del amplio espectro de la música en general pero sí que es todo un disruptivo en la carrera de Robbie.

El lanzamiento de ‘Rudebox’, canción, dejó claro que en aquel momento a Robbie las listas y el éxito tradicional no era lo que más le ocupaba la mente, quiso abrir un nuevo camino y el asunto le salió ‘regulín, regulán’. Visto con perspectiva, toda la mierda que le echaron encima los medios de la época no se corresponde con la ‘performance’ de la canción en ventas y listas (ya quisieran muchos éxitos actuales contar con los números de ‘Rudebox’) pero en 2006, cuando Wikipedia aún no era lo que es hoy y las redes sociales tampoco, lo que decían los medios generalistas era lo que quedaba en el imaginario colectivo.

Muchos se preguntaron entonces si la canción era una broma de Robbie debido a lo variado de los versos de la canción. De repente dice “TK Maxx costs less” refiriéndose a la ropa de una tienda de moda barata, luego dice “Jackson looks a mess”, refiriéndose al Michael Jackson de la época… ¿Qué más daba? La canción, a nivel de producción, fue todo un revulsivo en el sonido de Williams y tiene cosas muy interesantes. El productor fue Soul Mekanik. Una canción genial con una fama de maldita que no se merece.

En la promo del album Robbie dijo que ‘Rudebox’ canción era una de sus favoritas de todos los tiempos y la ha cantado varias veces en sus giras. Por ejemplo en la gira ‘Take The Crown’ la mezcló con ‘Vogue’ de Madonna:

También en su última gira, ‘The Heavy Entertainment Show Tour’:

Last modified: noviembre 13, 2018