La odiosa vecina del anuncio de Securitas Direct

Ruido

Spread the love

Los anuncios publicitarios son muchas veces el reflejo de la sociedad y queda bastante patente en la última campaña de verano de Securitas Direct, que seguramente habrás visto más de una vez este verano en televisión. Es un anuncio que no nos ha dejado indiferentes y que nos ha infectado el cerebro como un virus, una escena cotidiana entre dos vecinas y presuntas amigas.

Lo primero: Por lo que se ve en el anuncio no son muy amigas, nada más descolgar María le dice a Ana: “Ana no te asustes, soy María” y tras una breve pero dramática pausa le aclara: “tu vecina”. O sea, ya de entrada le está diciendo que no se asuste por la llamada (esto deja patente que no se han llamado nunca y que a saber de dónde ha sacado la vecina hocicona el teléfono de la solitaria playera).

Ana se revuelve descolocada en su toalla y le pregunta: “¿Ha pasado algo?”, mientras que María le suelta la bomba: “Han robado en la urbanización”. Ana no te creas tú que pone cara de mucho susto y no es de extrañar, debe de saber cómo se las gasta María, que a continuación confirma que es una alcahueta de las buenas: “pero tu casa parece que está bien”.


Esta sentencia trastoca más aún al espectador que tenía algo de fé en las buenas intenciones de María: si la casa está bien ¿para qué leches llama a la vecina? Pues la respuesta la tienes milésimas de segundos después: “Era solo por si necesitabas que se pasara alguien”, le espeta María mientras saliva imaginándose dentro de la casa de su desconocida vecina hurgándole en los cajones.

Menos mal que Ana parece estar de vuelta de todo (por lo menos de vuelta en la toalla de la playa, que se da tres vueltas en el anuncio) y se la quita de encima elegantemente con un “A ver qué hago” que María recibe atónita. Es una pena que los creativos de Securitas Direct no nos dejen ver la continuación de la escena… ¡con lo enganchadísimos que estábamos! ¡Qué anuncio tan genial!

¡Síguenos en Facebook!

Last modified: septiembre 12, 2018