‘Hunter’, Anna Calvi

Destacados, Discos

Spread the love

‘Hunter’ es el tercer album de estudio de la británica Anna Calvi y ha vuelto con una potencia y una frescura que son de agradecer. Como si de una poetisa minimalista se tratara, Anna ha escrito 10 canciones con unas letras de estructura simple pero potente, con mensajes excitantes y muy directos. Anna ha explotado la repetición como recurso literario y le ha quedado de lo más dinámico el asunto. El album está producido por Nick Launay, que ha sabido sacar brillo a las composiciones de Calvi sin restarle ni un ápice de la personalidad que ella de manera natural imprime en sus canciones.

En ‘As a Man’ Anna empatiza y saca conclusiones sobre cómo sería la relación con otra persona (se sobreentiende que un amante masculino) si ella misma fuera un hombre con cuerpo de mujer, en ‘Eden’ narra una ruptura y en ‘Swimming Pool’ se inspira por los cuadros de piscinas de David Hockney como ya hiciera Pedro Almodóvar con algunas secuencias en ‘La Mala Educación’.

‘Hunter’ no parece ser un disco de los que entra a la primera pero su lírica y sus intenciones te van taladrando el cerebro lentamente hasta que te das cuenta de que es más infeccioso que un virus.

Lo mejor: ‘As a Man’, ‘Swimming Pool’ y la voz de Anna.
Lo peor: Los momentos en los que de repente parece un album hijo de Goldfrapp y Hooverphonic.

8,5/10

Last modified: septiembre 4, 2018