‘Ex:Re’, Ex:Re

Discos

Spread the love

Ex:Re album
‘Ex:Re’ es el proyecto en solitario de Elena Tonra, la líder del grupo Daughter, que ahora se lanza con esta nueva aventura que desde la primera escucha destila un carácter muy íntimo y personal. Ella misma lo define como un “proceso de catársis”. Y sí, es un disco de ruptura, de los muchos que se están publicando últimamente… ¡¿Qué está pasando con el amor?!

El disco está escrito y producido por ella misma y la tónica sonora de las canciones es ese ambiente lánguido e invernal que te invita a escuchar el disco en el sofá de casa, con una manta y un café hirviendo. No hay muchas concesiones a lo alegre y tampoco a los bpm elevados.

Lo más ‘movidito’ del disco podríamos decir que es la canción ‘I Can’t Keep You’, aunque es un movimiento muy moderado, a pesar de que destacan esas crudas guitarras eléctricas. El primer adelanto, ‘Romance’, ya acumula más de 200.000 reproducciones en Spotify, por lo que la acogida de esta nueva propuesta está siendo moderada para Elena.

Lejos quedan los millones y millones de reproducciones que tiene en su haber con las canciones de su grupo, como ‘Youth’ con más de 159 millones o ‘Smother’ con más de 56.

Lo mejor: La intimísima atmósfera que Elena consigue con elementos muy sencillos.
Lo peor: Que le falta un poquito de ‘punch’ en algunas partes del disco. En algunos momentos la línea que separa el tedio del intimismo es muy delgada.

5.5/10

Last modified: diciembre 3, 2018