‘Kamikaze’, Eminem

Discos

Kamikaze Eminem
Spread the love

Eminem ha lanzado ‘Kamikaze, su nuevo disco, tan solo unos meses después del malogrado ‘Revival’. La motivación de este lanzamiento tan rápido podría estar, de hecho, motivada por el tibio recibimiento que tuvo su anterior album. En ‘Kamikaze’ Eminem saca todas sus armas clásicas: la provocación, la incorrección política y el ‘name dropping’ que tan bien le ha ido siempre… hasta ahora. Porque lo que en otros discos podía incluso hacer algo de gracia en este se ve más bien un intento desesperado y amargo por seguir en la cresta de la ola.

El homenaje de Eminem al album ‘Licensed to Ill’ de los Beastie Boys.

Cuando los artistas empiezan a mostrar esa amargura y a decir en las canciones que ellos son mejores que lo que se hace ahora.. échate a correr. Y eso es lo que le ha pasado a Eminem en este disco. En ‘The Ringer’ critíca la nueva ola de rap en el mundo, en ‘Lucky You’ dice “no odio el trap”(que suena un poco a eso de Excusatio non petita, accusatio manifesta), en ‘Stepping Stone’ rememora lo diferentes que eran las cosas en 2002… ¿demasiada nostalgia quizás?.

Es justo en esa ‘Stepping Stone’ donde Eminem brilla algo y saca provecho a una de las cosas que mejor sabe hacer: darle una estructura pop a una canción de rap. El album tiene dos duetos con Jessie Reyez donde también vuelve a utilizar otra de sus fórmulas, el feat. con cantante femenina para ampliar más el espectro de su target comercial.

Lo mejor: ‘Stepping Stone’, ‘Good Guy’ y el homenaje a Beastie Boys con la portada.
Lo peor: La amargura que desprende Eminem en las letras y el concepto del album.

4/10

Last modified: septiembre 3, 2018