‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’, Smashing Pumpkins

Discos

Spread the love

Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.

The Smashing Pumpkins anunciaron en febrero de este año que volvían al grupo los miembros originales de la banda Jimmy Chamberlin y James Iha. Un movimiento que animó a los fans más nostálgicos pero que probablemente no era más que un movimiento de marketing idóneo para lanzar un tour mundial y abrir la contratación en festivales de todo el mundo.

Tras la reunión el grupo anunció la publicación de dos EPs y el primero ha salido a la luz esta semana. Se trata de ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’ y está formado por ocho canciones que en total no duran más de media hora.

Musicalmente el EP no incluye ninguna novedad en lo que respecta al sonido y tampoco mucha sorpresa en cuanto al contenido lírico. Parece casi impensable que el autor de estas canciones sea el mismo de clásicos como ‘Ava Adore’. Tras la escucha intensiva el oído se esfuerza por encontrar ganchos, ‘hooks’ y ‘punchs’ que no terminan de aparecer.

Los ‘singles’ adelantados por el grupo raspan los dos millones de reproducciones en Spotify por lo que no podríamos confirmar que el público esperara con ansiedad este lanzamiento o que esté teniendo gran calado entre la ‘fan base’. Por suerte para los fans, el ‘setlist’ de la gira que están llevando a cabo está lleno de ‘hits’ y clásicos del grupo, por lo que todo en orden.

Lo mejor: Canciones como ‘Marchin’ On’, que de repente te sorprenden aunque sea con un sonido metalero poco innovador.
Lo peor: La desgana que transmite, la falta de efervescencia y el nulo nivel de experimentación con el sonido..

2/10

Last modified: noviembre 20, 2018