‘Equinoxe Infinity’, Jean-Michel Jarre

Discos

Spread the love

Jean-Michel Jarre Equinoxe Inifinity
Jean-Michel Jarre ha publicado hoy su esperadísimo ‘Equinoxe Inifinity’, un disco nuevo que conecta con el ‘Equinoxe’ original que publicó en 1978 pero que va por libre y no es una continuación a nivel sonoro o conceptual. El artista francés ha contado que es la primera vez que comienza un disco a partir de un concepto visual, tenía claro que todo giraría alrededor de los ‘Watchers’, esos inquietantes personajes que diseño el artista Michel Granger para la portada del disco de 1978.

La experiencia sonora es apabullante y las canciones van evolucionando y mutando una tras otra proporcionando una especie de historia musical de cuarenta minutos, de hecho el album dispone de la pista completa en el que todas las canciones están ya enlazadas sin cortes.

El hilo conductor del album es, según el propio Jean-Michel, la posibilidad (que él ve más que probable) de que en el futuro las máquinas sean capaces de crear música y otras obras de arte originales sin necesidad de los humanos.

Jarre, a sus 70 años, acaba de volver a demostrar que la edad no es impedimento para tener una creatividad y una soltura artística a prueba de bombas. Él mismo se ha guisado y se ha comido todo el disco, componiendo y produciendo el total de los temas. Para la imagen del album ha desarrollado dos versiones: una en la que se ve a los ‘Watchers’ en un entorno de naturaleza verde y calmada y otra en la que se les ve en un futuro apocalíptico dominado por las máquinas. Elige tu propia aventura.

Lo mejor: Las atmósferas que crea con el sonido y lo adictiva que es la pista ‘Continuos Mix’ en la que todo se enlaza durante 40 minutos.
Lo peor: Que no haya metido alguna pista más ‘up tempo’.

8/10

Last modified: noviembre 19, 2018