Muse en Madrid: de la Sala Arena al Wanda Metropolitano

Música

Spread the love

Entradas Muse
Muse acaba de anunciar una única fecha en España para su ‘Simultaion Theory World Tour’, será el próximo 26 de julio de 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano, con capacidad para más de 55.000 personas. El recinto es todo un desafío para cualquier artista pero Muse vienen con los deberes hechos tras más de 8 conciertos en Madrid con una evolución de aforo apabullante.

El primer concierto de la banda en Madrid fue el 23 de abril del año 2001 en la ya cerrada Sala Arena, con aforo para unas 800 personas. En aquel concierto presentaron ‘Showbiz’, su disco de debut, y en esa misma visita se pasaron por Los Conciertos de Radio 3 para grabar un mini concierto. En aquella época había algunos sectores de la prensa que los comparaban con Radiohead (algo que seguramente nunca ha hecho mucha gracia a Matt Bellamy).

Los ingleses calaron hondo en el público madrileño que les volvió a recibir ese mismo año. El 15 de octubre del mismo año, la banda de Matt Bellamy dio su primer concierto en la Sala La Riviera, donde dieron un salto de aforo de 800 personas a unas 2.500 ¡en tan solo unos meses! En aquella ocasión ya venían con ‘Origin of Symmetry’ publicado y estaban recibiendo algunas de las mejores críticas de su carrera. La banda repitió dos años más tarde en La Riviera con ‘Absolution’ mientras se preparaba para su próximo gran salto.

Tras haber petado La Riviera en dos ocasiones, Muse se plantó en el Palacio de Vistalegre de Madrid el día 19 marzo de 2004, en unos días bastante convulsos para la ciudad. Pasaron de los 2.500 asistentes a los más de 12.000 para los que tiene capacidad el recinto del barrio de Carabanchel.

En 2006 volvieron a ampliar aforo, con una única fecha el 27 de octubre en el actual WiZink Center, con capacidad para unas 16.000 personas. Hicieron ‘sold out’ total con la gira ‘Black Holes and Revelations Tour’ y consolidaron su ‘status’ de super estrellas internacionales que llenan grandes recintos. Repitieron recinto en 2009 con ‘The Resistance Tour’ el 28 de noviembre.

Con una ‘fan base’ española más que comprobada, los autores de ‘Uprising’, se vinieron arriba en el 2010 y anunciaron un concierto en el Estadio Vicente Calderón con capacidad para más de 50.000 personas un día 16 de junio. No consiguieron llenar el recinto y se quedaron alrededor de las 44.000 pero se ganaron para siempre esa fama de dar mega conciertos que tienen pocas bandas y artistas a nivel internacional. En 2012 bajaron revoluciones y volvieron a Madrid con el ‘The 2nd Law World Tour’ pero regresaron al Palacio de los Deportes. Fueron cautos pero volvieron de nuevo con ganas de superación en 2016 y en lugar de hacer una sola fecha en el Palacio de los Deportes, hicieron dos. Dos auténticos ‘sold outs’ en muy poco tiempo para la gira ‘Drones World Tour’, su tour más espectacular hasta la fecha.

Ahora anuncian su regreso a Madrid y esta vez sí que vienen apostando a caballo ganador. El Wanda Metropolitano tiene capacidad para 55.000 personas y todo apunta a que esta vez no se quedarán a medio gas como en el Vicente Calderón. Las expectativas de venta son altísimas y es más que probable que se ventilen un ‘sold out’ en pocas horas. Además vienen con ‘Simulation Theory’, su nuevo disco publicado este fin de semana (del que publicaremos la reseña en breve) que ha vuelto a sorprender a los fans, a la crítica y a todo Cristo.

Las entradas saldrán a la venta a público general a partir del viernes 16 de noviembre a las 10:00h exclusivamente online a través de la página web de ticketmaster.es.

Preventa Álbum: los fans que hayan reservado el álbum Simulation Theory (solo a través de http://www.muse.mu) antes del 9 de noviembre, tendrán prioridad y podrán comprar sus entradas a partir del martes 13 de noviembre a las 10:00h en la página del del artista.

Preventa American Express: los Titulares American Express podrán disfrutar de una preventa a través de este enlace desde el miércoles 14 de noviembre a las 10:00h.

Entradas Muse Madrid

Last modified: noviembre 13, 2018