‘Traversa’, Geotic

Discos

Spread the love

Traversa Geotic
Geotic es el proyecto paralelo de Will Wiesenfeld, que está también detrás de Baths. Según el propio músico y productor californiano, Baths requiere escucha activa mientras que Geotic se puede disfrutar en modo escucha pasiva. No sabemos muy bien qué quiere decir con esto el autor pero sí queda claro que ‘Traversa’ es un album de música ambient con tintes de dance y coqueteos con el house minimalista.

El disco tiene títulos tan sugerentes como ‘Swiss Bicycle’ o ‘Terraformer’ aunque en las letras transmite más bien poco. La narrativa la deja al libre albedrío del oyente para que se vaya formando su propia experiencia de ficción y baile en la cabeza.
‘Traversa’ es también un ejercicio de minimalismo y cuidado por el detalle. Todo suena perfectamente mezclado, cada capa tiene su protagonismo y te vas encontrando ruiditos por todas partes durante la escucha.

‘Traversa’ es carne de un escenario del estilo Sónar Hall. Un disco del que probablemente no extraigas mentalmente ningún ‘hit’ que te acompañe el resto de tu vida pero sí un album que con su escucha genera una experiencia muy satisfactoria.

Lo mejor: El detalle de la mezcla, lo cristalino que suenan todas las capas de sonido.
Lo peor: No tiene ningún ‘hit’ potencial que te atraviese el cerebro.

7/10

Last modified: octubre 26, 2018