‘Halloween (2018)’, John Carpenter

Discos

Spread the love

John Carpenter Halloween 2018
John Carpenter cuenta en las entrevistas promocionales que está llevando a cabo que vio la nueva versión de ‘Halloween’ y le gustó tanto que se decidió a implicarse en la banda sonora. “Pensé que la nueva historia era realmente inventiva y fresca”, ha contado a Rolling Stone, por lo que se asoció con su hijo Cody y su ahijado y se pusieron manos a la obra para grabar una nueva versión de la banda sonora original.

Muchos la compararon la música original con el ‘Tubular Bells’ de Mike Oldfield para ‘El Exorcista’ pero las referencias de John Carpenter están en otro sitio: Las creaciones de Bernard Herrmann para ‘Psicósis’, ‘Vértigo’ y ‘Con La Muerte en los Talones’ de Hitchcock.

Esta nueva banda sonora guarda la esencia de la original pero incluye elementos muy interesantes que le dan una nueva dimensión y una nueva atmósfera igual de inquietante con toques experimentales de música industrial, guitarras atronadoras y sintetizadores de lo más lúgubre. Hay bastante de auto homenaje con el sonido aunque el resultado es bastante fresco y no da la sensación de versión de encargo hecha sin ganas, a prisa y corriendo. Vamos, que la nueva banda sonora puede competir con la antigua sin problemas y ambas guardan bastante autonomía.

Lo mejor: La frescura que consiguen pese luchar con la sombra de la grandeza de la banda sonora original.
Lo peor: Que por muy buena que sea nadie la valorará tanto como la original.

8/10

Last modified: octubre 28, 2018